Mejora tus Fotografías para Instagram: Apps, medidas y consejos

¿Eso de la fotografía no es lo tuyo y aún no sabes que hacer para mejorar tus fotografías para Instagram? ¡No te preocupes! Aquí te daremos algunos pequeños consejos, apps y medidas correctas para mejorar tus fotografías y así ser la envidia de todos tus compañeros/as de trabajo, familia, etc. Prepara tus conocimientos y vacía la memoria de tu teléfono porque te vamos a hacer trabajar… ¡Empezamos!

Medidas correctas para tus fotografías de Instagram

tamaños fotografías instagram
Antes de empezar con consejos o conocer nuevas aplicaciones, hay que tener las medidas claras de Instagram. Esta aplicación, destinada principalmente para compartir fotografías en tu perfil, tiene diferentes tamaños:

  • Foto de perfil: 180 x 180 píxeles. La imagen es redonda por lo que se puede recortar.
  • Foto de publicación cuadrada: 1080 x 1080 píxeles
  • Foto de publicación en horizontal: 1080 x 566 píxeles
  • Foto de publicación en vertical: 1080 x 1350 píxeles
  • Stories: 750 x 1334 píxeles
  • Vídeos: 640 x 640 píxeles
  • Anuncios (publicaciones): 1080 x 1080

Apps para mejorar tus fotografías para Instagram

VSCO

Vsco es una la aplicación perfecta para mejorar tus fotografías de instagram por la gran cantidad de filtros que contiene. Algunos de los filtros pueden ser de pago pero muchos de ellos son gratuitos. Es un editor que también posee diferentes opciones para controlar el contraste, saturación, brillo, etc. Además, aparte de todas estas opciones, VSCO sirve como una galería propia online en la que puedes ir guardando todas las fotografías que vas editando en tu cuenta. También te da la opción de poder tomar las fotografías directamente desde la aplicación.

Vsco aplicación instagram

Puede usarse tanto en sistemas operativos Android como en sistemas iOS y está considerada como una de las aplicaciones favoritas de las influencers. En su página de facebook suelen publicar ideas para poder utilizar sus filtros para conseguir efectos aún más creativos. También, puedes encontrar más poniendo «vsco filters» en Pinterest. Pinta bien, ¿no?

Snapseed

Snapseed, es un editor de google muy completo y sencillo de manejar. Al igual que VSCO, también tiene una gran cantidad de filtros  y opciones de edición de color. Sin embargo, en este terreno ganaría al anterior debido a que muchos de sus filtros son gratuitos y posee aún más opciones de edición.  Además, también puedes editar el tamaño de tus fotografías, añadir marcos, eliminar manchas, editar partes específicas de una cara, etc.

Petarlo en Instagram
Algunas funciones de Snapseed

Es por ello que, debido a su facilidad y a la gran cantidad de opciones que contiene, es uno de los editores preferidos por los usuarios para mejorar las fotografías para Instagram. ¿A qué esperas para hacerte con él?

Snow

Con el auge de los filtros de animales, flores y demás opciones que han ido a apareciendo para mejorar nuestras fotografías para Instagram, nos encontramos con Snow. Esta aplicación coreana es maravillosa para todas aquellos selfies que queremos destacar por su creatividad y originalidad. Se pueden encontrar muchas funciones en esta aplicación, siendo especialmente solicitada por sus máscaras, retoque y sus filtros. Dentro de ella, podemos encontrar máscaras de animales y de cualquier cosa, marcos, textos, filtros de color…

También ofrece una opción de retoque para que puedas lucir bello/a en cualquier selfie que decidas tomarte. Es por ello que incluye una opción de agrandar los ojos, suavizar la piel, disminuir facciones, etc. Y si aún así eres más de vídeo antes que de fotografía, también Snow te da la posibilidad de grabar vídeos con filtros y máscaras. ¡Incluidos boomerangs!

Snow Instagram
Máscaras Snow
Ejemplo marco de Snow

Afterlight

¿Recuerdas esas luces y ese grano que se puso tan de moda en las fotos de instagram? Pues sí. Uno de los responsables de esa gran «moda» fue Afterlight.

Esta aplicación, aparte de también tener una gran cantidad de filtros y formas de modificar nuestras fotografías, podemos encontrar efectos diferentes a otras aplicaciones como vsco o snapseed. Entre ellos, puedes encontrar los famosos rayos de luz o polvo que puedes ir modificándolos a tu gusto. También posee una gran variedad de marcos diferentes. Hace unos años, fue uno de los editores más vendidos de iOS y ahora lo puedes encontrar gratuito en cualquier sistema operativo.

Efectos Afterlight

Instashot

¿Alguna vez has intentado subir una foto a instagram y no has podido o se te ha cortado por no respetar las medidas adecuadas? ¿Eres fan de esas cuentas minimalistas que tienen sus fotografías dentro de marcos? Si alguna de los dos preguntas realizadas has respondido con una afirmativa, aquí está la aplicación que necesitas: Instashot.

Esta aplicación, te permite reducir el tamaño de tus fotografías dentro de un marco del color que desees. Además de esta opción, que es la más popular de la aplicación, también puedes crear collages, modificar vídeos, editar tu fotografía con valores como contraste, saturación, etc. Es una opción muy acertada si quieres tener una feed de instagram presentable de esta manera o si, algún día, decides por crear un collage para ella.

Consejos para tus fotografías

A la hora de tomar nuestras fotografías, tenemos que tener algunos consejos en cuenta para poder sacarles el máximo partido. ¡Vamos a ello!

fotografías para instagram

Uso correcto de tu cámara

Si no conoces tu cámara, ya sea una cámara profesional o un teléfono móvil, puedes estar perdiéndote muy buenas tomas. Es por ello que debes conocer a la perfección las capacidades de tu cámara o móvil para mejorar tus fotografías para instagram. En caso de usar una cámara profesional, te recomiendo aprender nociones básicas del manejo de tu modelo de cámara en manual al igual que el de los distintos objetivos. Si, por el contrario, usas tu teléfono móvil, mira todos los ajustes de tu cámara y aprende sus parámetros. Algunos teléfonos móviles también permiten enfoques en manual, en retrato, etc. ¡Sácale partido e investígalo a fondo!

¡Tranquilo/a! ¡Solo es una foto!

En muchas ocasiones, a la hora de tomar una fotografía, el miedo se apodera de nuestro cuerpo y nos ponemos nerviosos/as. Ya seas el fotógrafo o el/la modelo, siempre suele pasar y la fotografía suele salir borrosa o con una postura muy forzada. Es por ello, que te recomiendo relajarte y coger aire antes de tomar una fotografía. También es importante que cojas el movil con las dos manos, usando una de ella para apoyarlo y conseguir así una mayor estabilidad. En caso de ser tú el o la modelo, no te preocupes. Las fotografías pueden repetirse y mejor de todo es poder disfrutar de ellas. Por eso, anímate, diviértete y haz que sea una sesión única. ¡La naturalidad es la clave!

Juega con las luces y las sombras

Atardeceres, flexos, luces de neón… Cualquier idea es buena si quieres potenciar al máximo la luz para mejorar tus fotografías para instagram. Aprovecha las «horas doradas», que son aquellas horas en las que empieza a salir o caer el para sacarle el máximo partido a tu creatividad. También, controla las luces de tu vivienda para ver en que momento del día puedes tener una mejor luz para tu fotografía. Las luces naturales aportan gran valor. Por lo tanto, si deseas realizar una fotografía en exterior, de día y con mucho sol, ponte a la sombra para evitar reflejos de las luces más duras.

Aprende encuadres básicos y saca un mayor partido

El encuadre puede cambiar una fotografía completamente. Por ello, es recomendable saber los principales tipos de encuadre que puedes utilizar. Algunos ejemplos podrían ser un primer plano (un plano cerca), un plano americano (plano por las rodillas), plano medio (mitad de plan), etc. Te recomiendo que visites este artículo donde puedes ver los diferentes planos que existen desde el mundo de la fotografía.

Además de ello, también te recomiendo probar distintos ángulos para darle mayor dinamismo y juego a la imagen. Una buena opción podría ser agachándote y sacando una fotografía desde este ángulo. Así podrás conseguirr un mejor encuadre y profesionalidad en tu fotografía. ¿Te atreves a probar más?

Edita pero sin pasarte

La edición en una fotografía siempre puede ser una ayuda si una foto nos ha salido más oscura de lo normal o, directamente, queremos darle un toque más personal. Sin embargo, ten cuidado con el retoque. Si quieres borrar a una persona del fondo, hazlo de tal forma que tus seguidores no lo noten. Al igual que a la hora de modificar los colores, luces y demás. No suele gustar ver una foto subexpuesta o sobreexpuesta, muy saturada, etc. Publica siempre todas aquellas fotografías que pienses que están correctamente editadas.

Sé Original

Una de las mejores formas para mejorar tus fotografías para Instagram es la de añadir originalidad o creatividad. Prueba a crear nuevos diseños con cosas que tengas por casa, visita nuevos lugares, crea collages creativos, etc. Deja volar tu imaginación y no tengas vergüenza o miedo en mostrar tus nuevas ideas o fotografías. No hay nada mejor que ser creativo y original para poder mejorar tu feed en esta plataforma. ¡Apuesta por ello!

Conclusión

Como habrás podido comprobar, a día de hoy, existen numerosas aplicaciones y trucos para poder mejorar tus fotografías para Instagram. Es por ello que, siguiendo unos simples consejos, estoy segura de que tu feed empezará tener éxito entre tus followers. Quién sabe… ¡quizás hasta te conviertas en un nuevo influencer!

Si deseas saber algo más sobre herramientas para triunfar aún más en instagram, te recomiendo este post de Laura Martín Corchón. También te invito a conocer mis otros post. 

¿Y tú? ¿Qué consejos o aplicaciones vas a utilizar a partir de ahora para mejorar tus fotografías de Instagram?

¡Espero que os haya gustado y nos seguimos viendo por las redes! 

Mejora tus Fotografías para Instagram: Apps, medidas y consejos
5 (100%) 5 votes
Sin comentarios

Debes estar logueado para escribir un comentario.

¡Ñam, ñam! Para aceptar unas ricas cookies, haz click aquí. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar