Este proyecto fue un ejercicio realizado durante mis días de clase en el máster de UX/UI. La idea era hacer una app sobre la naturaleza. Los primeros del días Design Sprint los realizamos en grupos elegidos por el profesor y, posteriormente, realizamos el bocetado y los prototipos de manera individual. En mi caso, me encargué de crear una aplicación que se centrase en incentivar a la gente a reducir su huella de carbono y contaminación mediante el uso de retos y juegos dentro de la aplicación.
Ejercicio del Máster de UX/UI
App centrada en el medioambiente mediante el uso del Design Sprint (Entender, Idear, Decidir, Prototipar y Testear)
Figma, Miro
En estas pantallas, el usuario entra a la aplicación para poder registrarse.
Una vez realizado el registro, el usuario tendrá que contestar a una serie de preguntas para que la aplicación pueda calcular su huella de carbono. En base a sus actividades diarias y de ocio, saldrá un resultado u otro. Esto ayudará a la aplicación a saber que tipo de retos puede proponerle de manera semanal en su perfil.
El apartado de perfil nos muestra cómo el usuario tiene que seguir ciertos retos semanales para poder ir mejorando el medio ambiente. A su vez, también tiene acceso a varios puntos:
En el apartado de Ligas, más específicamente, se pueden ver a los ganadores de esa liga mediante un sistema de puntos. A su vez, el usuario también puede conocer su posición actual.