UX Research, UI Design y Prototipado
Figma, Miro, Maze. English project.
El proyecto de Sushi Nara es un proyecto personal que decidí realizar debido a mi interés por la cultura asiática. Mis objetivos eran crear una app para poder personalizar y pedir sushi a domicilio, fuera de las aplicaciones ya existente para poder pedir diferentes tipos de comida a domicilio.
El proyecto de Sushi Nara es un proyecto personal que decidí realizar debido a mi interés por la cultura asiática. Mis objetivos eran crear una app para poder personalizar y pedir sushi a domicilio, fuera de las aplicaciones ya existente para poder pedir diferentes tipos de comida a domicilio.
Trabajadores y familias ocupadas con falta de tiempo y opciones económicas a la hora de poder preparar comida saludable en casa
Dirigido principalmente trabajadores que suelen pedir comida a domicilio y a amantes de la cultura asiática
Diseñar una aplicación para smartphone que permita a los usuarios pedir fácilmente un menú saludable de sushi o personalizar sus opciones de sushi
Para poder entender a los usuarios y empezar la investigación, decidí en este caso realizar diferentes protopersonas. En base a las protopersonas, pude realizar diferentes user Journey, pain points, etc.
Víctor es de Colombia pero emigró a España cuando tenía 20 años. Después de mucho esfuerzo y estudio, encontró un trabajo en una gran compañía en la que trabaja en el terreno de Marketing Digital. Víctor vive con su mujer y su hija de 5 años. Tiene una intolerancia alimenticia por lo que siempre tiene que mirar en todos los restaurantes la lista de ingredientes. A consecuencia de la pandemia, Víctor empezó a trabajar desde casa y sigue trabajando en remoto desde entonces, mientras cuida a su hija Clara algunos días. Por ello y por la falta de tiempo, Víctor quiere encontrar restaurantes que les permitan pedir a domicilio y comer de forma saludable, siendo muy importante el poder ver la lista de ingredientes de los productos.
Carla tiene 25 años y está terminando su carrera en veterinaria. Ella es de un pueblo de Murcia pero está estudiando su carrera en Madrid.Debido a que está en el último curso de su carrera, Carla también está realizando las prácticas en una clínica veterinaria. Por ello, Carla suele hacerse tuppers durante la semana pero los fin de semana suele pedir a domicilio para poder disfrutar de una comida diferente con sus compañeros de piso. Carla es muy activa en RRSS porque se dedica a compartir contenido en TikTok sobre sus dos grandes pasiones: anime y videojuegos. También suele acudir a eventos relacionados.
En la fase de diseñar, me encargué de darle vida a todas las investigaciones con usuarios y observaciones que había hecho en los pasadas fases para poder ofrecer una solución
Para poder saber como quería representar el proyecto necesitaba inspiración. Para ello, decidí elegir realizar un moodboard digital en el que reflejé todas aquellas imágenes, colores y tipografías que podrían ayudarme a encontrar lo que quería transmitir. También para poder imaginarme como podría ser la experiencia de recibir un pedido de Sushi. Una gran fuente de inspiración fueron los símbolos de la cultura asiática como el monte Fuji y los colores de su bandera. También las referencias al estilo kawaii.
Ejemplo de algunos Wireframes realizados para el proyecto
Después de los resultados en los test de usabilidad realizados, añadí más opciones para poder personalizar aún más los pedidos. También se eliminó la barra del menú inferior y se incluyó la opción de poder añadir mayor número de ingredientes. Por último, en el segundo test de usabilidad realizado, añadí la opción de poder guardar los platos de sushi favoritos y añadí una mayor información sobre los alérgenos.
La verdad es que proyecto fue todo un reto para mí. Tuve que aprender a tomar decisiones de diseño por mi propia cuenta al ser un proyecto personal y, aunque no fuese fácil en muchas ocasiones, si que me ayudó a entender lo que podría ser el trabajar en un proyecto en solitario.
Gracias a poder compartir el proyecto con otros compañeros del sector y a poder conocer a los usuarios, pude ir desarrollándolo poco a poco. El reto de usabilidad fue todo un reto porque era la primera vez que lo hacía pero la verdad es que es donde realmente pude conocer las necesidades del usuario. A su vez, en loa parte de UI, aprendí muchísimo más de Figma y me gustó realmente poder tocar esta parte.
En conclusión, aunque no fuese un proyecto sencillo, veo que debo seguir trabajando en él para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.